Seventh-Day Adventist Church

netAdventist web site management software

Menu

Editor TinyMCE

 Editor TinyMCE

El Editor TinyMCE se usa para editar la Página de Inicio y Páginas de Contenido, también en otras características de netAdventist.



  • Por ejemplo, vamos a empezar en Contenido de Sitio, Pagina de Inicio. Seleccione Editar. Las herramientas del editor le pueden parecer conocidas por otros programas de procesamiento de textos que haya usado. Si coloca su ratón encima de una herramienta, verá una descripción de esa herramienta.

  • Puede cambiar el Formato (Format), Fuente (Font), Tamaño de fuente (Font Size), hacer su fuente Negrita (Bold), Cursiva (Italic), o Subrayada (Underline). Puede seleccionar un Color de Texto (Text Color) seleccionar o seleccionar un Color de Fondo (Background Color) para destacarlo y también seleccionar el Alineamiento (Alignment) de su texto. Puede introducir elementos que ya están en su biblioteca de archivos o cargar elementos nuevos con los iconos Selector de Fotos, (Photo Chooser) Selector de Videos (Video Chooser) (en formato flash .flv, Windows media video .wmv o .mp4 con el codec basado en H.264) o Selector de Audio (Audio Chooser) (en MP3 o .wma). El proceso para cargar es igual con los iconos que en las carpetas de la Biblioteca de Archivos. Si necesita más instrucciones, vea el video de entrenamiento ‘Biblioteca de Archivos’. El Selector de Mapas de Google (Google Map Chooser) le permite introducir mapas de Google que ha creado en la extensión de Mapas de Google de netAdventist. Si necesita más instrucciones, vea el video de entrenamiento Mapas de Google. El Selector de Enlace (Link Chooser) le permite crear enlaces a contenido que ya ha sido creado internamente así como crear enlaces externos. Use su ratón para seleccionar texto o una imagen al cual enlazarse. Después, seleccione el icono Selector de Enlace (Link Chooser). Para un enlace interno, osea algo que ya ha sido creado en su sitio web, Seleccione una Categoría (Choose a Category) del tipo de contenido. Después, elija una parte de contenido específica (Choose a Link). Para un enlace externo, osea a otro lugar en la internet aparte de su sitio web, de clic en la pestaña para Usar URL Personalizada (Use Custom URL) y escríbelo en la casilla. De clic en la casilla de selección si quiere que el enlace se abra en una ventana nueva. Seleccione Insertar cuando termine. La próxima herramienta le permite editar su página en Modo Pantalla Completa (Full Screen Mode).

  • Vayamos a la segunda fila de herramientas. Puede Cortar (Cut), Pegar (Paste), Pegar como Texto Plano (Paste as Plain Text) o Pegar desde Word (Paste from Word). Tiene la herramienta Deshacer (Undo) y incrementar o disminuir Sangrías (Indent), Insertar Linea Horizontal (Insert Horizontal Line) y Lista de balas o Númerada (Bulleted o Numbered Lists), Puede añadir un enlace de Ancla (Anchor) dentro de su contenido, Insertar/Editar Hipervínculo (Insert/Edit Link) o Quitar Hipervínculo (Unlink) en su texto . Con la herramienta Insertar/Editar Imagen (Insert/Edit Image), puede añadir una imagen por medio de su URL, personalizar las dimensiones, ajustar la alineación y añadir bordes. Para aquellos que están familiarizados con HTML, netAdventist les provee un Editor Codigo HTML (Edit HTML Source).  Hay una herramienta Insertar Caracteres Especiales (Insert Special Character). La herramienta Insertar/Editar Medio Embebido (Insert/Edit Embedded Media) le permite incrustar medios con dimensiones personalizadas. Si necesita más instrucciones, vea el video de entrenamiento Embebiendo un vídeo de transmisión en vivo. Con la herramienta Insertar/Editar Stream de Video Streamotor (Insert/Edit Streamotor video stream), puede crear una cuenta en www.streamotor.com, usar su ID e insertar transmisión en vivo a su página de contenido.

  • La última fila de herramientas es para insertar o editar Tablas (Tables) y sus filas, celdas y columnas.

  • Seleccione el botón Guardar en la parte inferior cuando termina haciendo cambios.