Seventh-Day Adventist Church

netAdventist web site management software

Menu

Formularios

  Formularios

NetAdventist le permite crear y publicar formularios para que los llenen sus visitantes y los envíen en línea. Incluso puede poner grupos de formularios como paquetes de formularios relacionados.

El video de entrenamiento aún no ha sido creado para esta característica.

  • Si no lo ha hecho aún, Inicie Sesión y vaya al Tablero. Será llevado a la pestaña de Contenido de Sitio. Si no ha activado Formularios (Forms) en Extensiones en Configuraciones, hágalo ahora. Vea el video de entrenamiento de Extensiones si necesita instrucciones adicionales.

  • Seleccione Formularios en la barra de navegación del lado izquierdo.

  • Seleccione el botón Añadir Paquete de Formularios (Añadir Form Package) en la parte superior derecha de la página.

  • Introduzca un Título para su paquete de formularios. Esto es como una carpeta donde agrega varios formularios. Escoja entre las opciones de Privilegios y compartir y luego seleccione Añadir Paquete de Formularios (Añadir Form Package).

  • En la parte inferior de la pagina, abajo de “Que le gustaría hacer ahora?”, seleccione Añadir Formulario para agregar artículos a su paquete de formularios. Es posible que tenga que desplazarse hacia abajo para ver el botón Añadir formulario.

  • Se abrirá una caja donde puede agregar un Nuevo Título de Formulario. Hágalo y después seleccione Añadir Formulario.

  • Después de asignar propiedades a su formulario seleccione Próximo.

  • Para agregar campos a su formulario seleccione el enlace Añadir a un lado del tipo de campo que desea agregar. Los campos se añaden al área de Vista previa de campos del Formulario. Los campos de Dirección, Fecha, Correo Electrónico, Nombre y Numero de Telefono son fáciles de entender. El campo Comercio electrónico (e-Commerce) le permite a sus visitantes hacer compras si tienen una cuenta en Paypal o Authorize.net. Texto con formato tiene un editor completo donde puede añadir información, imágenes, audio, video, y más a su formulario. Selección Múltiple permite que el remitente seleccione más de una respuesta. Selección única permite que una sola respuesta sea seleccionada. Texto del Párrafo permite que el remitente escriba su respuesta. Una sola Línea de Texto permite que el remitente escriba una respuesta de una sola línea. Agregue los campos que desea añadir a su formulario.

  • Para mover el campo del formulario, ponga el ratón sobre el campo que desea mover y arrástralo a dónde le gustaría ponerlo. Para editar un campo de formulario seleccione el enlace Editar mientras tiene el ratón sobre el campo. Las opciones al editar incluyen: Cambiar el nombre que aparece en el campo del formulario y exigir que los usuarios llenen un campo. Seleccione Guardar cada vez que edite un campo del formulario.

  • Una vez que haya añadido y editado todos sus campos de formularios seleccione Próximo.

  • El Mensaje al Remitente le permite crear un mensaje que los clientes verán después de que envíen un formulario. Use el editor para crear ese mensaje. Después seleccione Próximo.

  • Ahora está en Notificaciones de Correo Electrónico. Para que un formulario funcione correctamente, un correo electrónico de recepción debe ser introducido. Introduzca un asunto (Email subject), mensaje, y una dirección de correo electrónico para recibir los formularios enviados. Seleccione el botón Añadir suscriptor para agregar el correo electrónico a la lista. Repita el proceso si desea agregar mas correos electronicos.

  • Seleccione Listo.

  • El Formulario que creó se guarda automáticamente como bosquejo de formulario. Para publicar el paquete de formularios seleccione Publicar. Ahora puede ver su nuevo formulario en la carpeta Publicado. Puede volver a editar un formulario seleccionando Editar.

  • En la carpeta Paquetes de Formularios, los paquetes de formularios tienen una flecha chica en frente del nombre de formulario. Seleccione la flecha y los formularios creados se desplegará.

  • Para agregar un solo formulario seleccione el botón Añadir Formulario y siga las mismas instrucciones que acaba de usar para añadir un formulario a un paquete de formularios.

  • Ahora puede agregar su formulario a un Menú, un Widget de Formularios (Forms Widget), o como un enlace en una Página de Contenido. Vea los videos de entrenamiento de estas características si necesita instrucciones adicionales.