Seventh-Day Adventist Church

netAdventist web site management software

Menu

Los Podcast

 Los Podcast 

Utilice la extensión de Los Podcast para subir una serie de archivos de audio o video para que quienes visiten su sitio puedan escucharlos o verlos. Es ideal para transmitir sermones semanales, temas de discusión o lecturas. Nuestra extensión Los Podcast incluye además un reproductor multimedia que es capaz de reproducir audio y video de los podcasts en su sitio. También tiene la posibilidad de ligar material relacionado a su podcast, como lo pueden ser archivos de PowerPoint o Excel. netAdventist generará de manera automática la dirección de suscripción que necesitará para publicar su podcast en iTunes.

Formatos de Audio y Video

netAdventist acepta la mayoría de los formatos de audio y video para subir o descargar en la mayoría de las computadoras, sin embargo el reproductor que está integrado sólo podrá reproducir formatos .mp3, .wma, .mp4 (con una codificación basada a H.264), .wmv (Windows media video) y .FLV (Flash). Existe una gran cantidad de programas disponibles para crear este tipo de formatos. Por ejemplo, iTunes para Mac y PC convierte perfectamente al formato MP3. Nero (para usuarios de PC) puede crear archivos en formato .MP4. Los usuarios de PC pueden también utilizar MediaCoder (el cual es gratis).

Es importante habilitar las optimizaciones de transmisión en el software que utilice para crear archivos .MP4. Si no lo hace, el archivo deberá descargarse completamente antes que el reproductor en el navegador web del usuario lo empiece a reproducir.

El video de entrenamiento aún no ha sido creado para esta característica.

  • Si aún no lo ha hecho, Inicie Sesión y vaya al Tablero. Será llevado a la pestaña de Contenido de Sitio. Si no ha activado la extensión de Los Podcast (Podcasts) en Configuraciones, hágalo ahora. Vea el video de entrenamiento de Extensiones si necesita instrucciones adicionales.

  • Seleccione Los Podcast en la barra de navegación del lado izquierdo. Usted será dirigido a la página principal de Los Podcast. Si su sitio tiene entradas existentes, podrá ver el título, fecha y número de entradas de cada podcast. Seleccione el botón Añadir Podcast en la parte superior derecha.

  • Podrá ver dos pestañas para los siguientes 2 pasos para crear su podcast: 1) Detalles de Podcast and 2) Privilegios y compartir.

  • Ingrese un Título para su podcast. Considere esto como una carpeta donde, posteriormente, añadirá sus archivos de audio y vídeo. Llene los espacios con la información que quiera incluir.

  • En seguida vaya al paso 2 Privilegios y compartir. Seleccione quién puede ver la página y si desea compartir su podcast. Una vez finalizado, dé clic en Guardar.

  • Ahora puede seleccionar el botón Añadir un Archivo de Audio o el botón Añadir un archivo de video en la parte inferior de la página para añadir archivos multimedia a su podcast.

  • Se abrirá una caja que le dará la oportunidad de seleccionar un Audio o Video en la biblioteca o Cargar. La primera pestaña es para elegir un archivo ya cargado dentro de la biblioteca o puede seleccionar la pestaña Cargar y elegir un archivo multimedia desde su computadora y subirlo. Seleccione un archivo de la lista marcandolo y presionando el botón de Insertar para añadir el archivo multimedia al podcast.

  • O, para añadir nuevos archivos multimedia seleccione la pestaña Cargar en el cuadro de diálogo. Vea el video de entrenamiento Biblioteca de Archivos para más información si es necesario. Escoja el archivo que desea agregar, dé clic en la casilla y seleccione Iniciar la carga. La caja para insertar se cierra.

  • Seleccione Editar junto al archivo multimedia que añadió para agregar un título, descripción, presentador y fecha, los cuales serán visibles en su página de Los Podcast. Así también usted puede Elegir un tipo de archivo para añadir un enlace a su podcast. Una vez que haya terminado de editar el archivo multimedia en el podcast, también puede editar sus Privileextengios y compartir en la siguiente pestaña, seleccione Guardar. También puede arrastrar y colocar los archivos en cualquier orden al seleccionar un archivo y arrastrarlo a cualquier lugar deseado del orden. Nota: Los archivos añadidos al podcast están ordenados por lo más reciente predeterminadamente. Si cambia manualmente el orden de los archivos en un podcast, el orden manual reemplazará al orden predeterminado. Puede eliminar un podcast o un archivo dentro de un podcast haciendo click en la X a la derecha del título.

  • En la carpeta Publicada se puede seleccionar Editar para volver a modificarlo o agregar más archivos a este mismo.

  • Seleccione la subcarpeta Compartido en la barra de navegación de la izquierda para añadir un podcast que es compartido desde otro sitio. Seleccione el botón Navegar fuentes disponibles. Seleccione Suscribirse al lado del podcast que desea añadir a su sitio y, luego, seleccione Listo.

  • Para agregar un podcast externo desde otro origen, seleccione la subcarpeta Suscripciones (RSS) en la barra de navegación izquierda. Haga click en el botón Añadir Podcast Externo en la parte superior derecha. Escriba la dirección del podcast externo en el campo correspondiente. Seleccione Importación. La fuente del podcast se añadirá a la página de Podcast Externos y generará automáticamente un título y una descripción para acompañarlo.

  • Los Podcast se pueden mostrar en la página principal del sitio añadiendo un widget de podcast (Podcast widget) o un artículo del menú principal. Si necesita más información, puede ver los videos de entrenamiento Widgets o Menú Principal.  Si lo desea, puede utilizar el selector de enlaces (Link Chooser) para añadir un podcast a cualquier página de contenido.