Sección Informativa

La extensión Sección Informativa de netAdventist le permite añadir noticias y artículos fechados, con imágenes, directamente en un widget.
También tiene la opción de agregar un widget de sólo una imagen y que la imagen sea un enlace a una noticia en otra dirección web.

El video de entrenamiento aún no ha sido creado para esta característica.
  • Si no lo ha hecho aun, Inicie Sesión y vaya al tablero. Será llevado a la pestaña Contenido de Sitio. Si no ha activado Sección Informativa (News Desk) en Extensiones, vaya a Configuraciones y actívela. Si necesita más instrucciones, vea el video de entrenamiento Extensiones.
  • Seleccione la pestaña Sección Informativa en la barra de navegación horizontal.
  • Antes de crear nuevos artículos o anuncios, deberá crear nuevas categorías. Seleccione la carpeta Categorías en la barra de navegación del lado izquierdo de la Sección Informativa y seleccione Añadir categoría. En el campo de diálogo que se abre, asigne un título a su categoría y seleccione Añadir categoría.
  • Será llevado a la página Configuraciones de Categoría. Seleccione las configuraciones que desea aplicar a su categoría y seleccione Guardar.
  • Para poder hacer que su artículo sea parte de una emisión con fecha de inicio y finalización, seleccione Configuraciones en la barra de navegación izquierda de la Sección Informativa. Seleccione el botón radial Emisiones para activarlas. Seleccione Guardar. Nota: si selecciona una emisión en la configuración del artículo, su artículo no se mostrará hasta la fecha de publicación de la emisión.
  • Para crear un artículo de la Sección Informativa, seleccione la carpeta Artículos en la barra de navegación del lado izquierdo.
  • En la página de índice de Artículos, seleccione Añadir artículos. Ingrese un título para su artículo y una categoría en el menú desplegable y luego seleccione Añadir artículo. Será llevado a la página de configuración del artículo. Aparecerá la página Detalles del Artículo donde podrá agregar varios detalles del artículo.
  • Seleccione un autor para su artículo. Si no tiene ningún autor añadido, seleccione el enlace Añadir Nuevo Autor y agregue un autor. Nota: Se pueden crear autores en la barra de navegación del lado izquierdo seleccionando Autores para agregarlos allí también.
  • Seleccione la casilla Característica Principal si desea mostrar el artículo de característica principal en el widget asociado. Agregue una foto de artículo. Agregue un resumen. Agregue una cita. Nota: hay un widget asociado que le permite mostrar una cita en la página de inicio. Aquí es donde obtiene la cita del artículo actualmente publicado. Agregue el cuerpo de artículo. Puede adjuntar un podcast y permitir que se realicen comentarios en su artículo.
  • Cuando termine, seleccione Publicar. También existe la opción de Guardar como Bosquejo.
  • Para crear un Anuncio de la Sección Informativa, seleccione la carpeta Anuncios en la barra de navegación del lado izquierdo de la Sección Informativa. Nota: Para utilizar la característica Anuncio de la Sección Informativa, necesitará una URL para el artículo original al que se está enlazando. Además, cuando agrega un widget de Anuncio de la Sección Informativa, la foto es el único vínculo en el widget.
  • En la página de índice de Anuncios, seleccione Añadir Anuncio. Ingrese un Título para su anuncio y una URL, una Prioridad y una Categoría en los menús desplegables. Después, elija una Foto del Anuncio o imagen. La foto o imagen aparecerá en tamaño original. Si la foto es grande, deberá reducirla para que quepa en el contenedor del widget (aproximadamente 150 x 200 píxeles funciona bien). Cuando termine, seleccione Activar. Será llevado a la página de índice de anuncios.
  • Para mostrar sus Artículos, Anuncios, Artículos de característica principal y/o Citas en su sitio web, deberá agregar los widgets de la Sección Informativa. Consulte el video de entrenamiento de Widgets para obtener más instrucciones si es necesario.
  • Una vez que se agreguen los widgets de la Sección Informativa, se mostrarán en el contenedor de widgets como: Últimos artículos (Latest Articles), Anuncios (Advertisements), Artículos de característica principal (News Desk Features) y Citas (News Desk Quotes). Para que se muestran en su sitio web, seleccione el enlace de cada widget para editarlo (excepto el widget Citas (Quotes) que no tiene una función de edición). Edita el widget. Los artículos deben tener una categoría seleccionada para mostrarse como los últimos artículos. Seleccione Listo una vez que haya terminado de editar las configuraciones. Luego seleccione Guardar y Volver.
  • Para ver su widget, vaya a parte superior derecha del tablero y seleccione el enlace Ver sitio.