iCal o Calendario ICS


El calendario de netAdventist hace que sea fácil añadir un calendario iCal o ICS a su sitio. Estas instrucciones son para añadir un calendario de Google iCal a su sitio. Cualquier calendario compatible puede ser añadido siempre que la URL termine en .ics.

El video de entrenamiento aún no ha sido creado para esta característica.

  • Si no lo ha hecho aún, Inicie Sesión y seleccione el enlace Tablero en la parte inferior de la página de Inicio. Será llevado a la pestaña Contenido de Sitio. Si no ha activado Eventos (Events) en Extensiones en Configuraciones, tendrá que hacerlo ahora. Vea el video de entrenamiento de Extensiones si necesita instrucciones adicionales.
  • Seleccione el enlace Calendario en la barra de navegación del lado izquierdo. Será llevado a la página de calendarios Publicados.
  • Seleccione Añadir Calendario. Será llevado a una página donde puede agregar calendarios adicionales, incluidos los calendarios con formato iCal o ICS.
  • En la página que se abre ponga Título a su calendario y seleccione un color. El campo de Calendario Externo es donde agregará la URL de su calendario ICS de Google. Si ya tiene su URL del calendario ICS, ingrésela aquí y luego seleccione Guardar e ir al último paso.
  • Si está usando Google para su calendario, así es como puede obtener la URL del calendario Google de ICS. Ingrese a su cuenta de Gmail. En este ejemplo, comenzaremos ingresado en una cuenta de Gmail. Si no tiene una cuenta, cree una yendo a https://myaccount.google.com/?hl=es.
  • Una vez ingresado a su cuenta Gmail seleccione el ícono de Aplicaciones de Google junto al nombre de su cuenta en la esquina superior derecha. Seleccione el enlace Calendar en el cuadro de aplicaciones desplegable que aparece. Su calendario se abre.
  • Seleccione el icono de Menú de configuración en la esquina superior derecha de la página del calendario de Google. Luego seleccione Configuración en el menú desplegable.
  • Se abre la página Configuraciones. Seleccione su calendario desde la barra de navegación izquierda. Tendrá que configurar este Calendario como público, de lo contrario no se mostrará en netAdventist. Para hacerlo, en Permisos de acceso a los eventos, seleccione la casilla Compartir públicamente. Nota: Dado que este calendario es público, asegúrese de que la información que se muestra sea adecuada para mostrar al público.
  • Luego seleccione Integrar el calendario en la barra de navegación izquierda.  
  • Resalte la URL debajo de Dirección pública en formato iCal y copiela presionando Ctrl C o Comando C, según la computadora que esté utilizando.
  • A continuación, vuelva a su sitio web netAdventist y pegue la URL de ICS copiada de Google en la casilla del nuevo Calendario Externo presionando Ctrl V o Comando V.
  • Seleccione Guardar.
  • Seleccione Ver el sitio y el elemento de menú Calendario. Tenemos el elemento de menú Calendario configurado en Todos los Calendarios, vista de calendario. Vea el video de entrenamiento del Menú Principal si necesita instrucciones adicionales. El calendario iCal/ICS se mostrará como un calendario nuevo en la página de calendario. Podrá verlo pero no añadirle eventos. Para añadir eventos nuevos, agréguelos a su calendario Google. Los eventos nuevos pueden tardar hasta 24 horas en aparecer en su calendario netAdventist.

Nota: Si crea una plantilla para Todas las páginas de Calendarios/Eventos sin contenedores, hará que su calendario sea del ancho completo de su sitio a menos que tenga su Menú Principal en un Contenedor de la barra lateral. Para más información, vea el video de entrenamiento Plantillas.